cada uno comienza su propia historia

Conquistando su propia identidad

La escuela Media  cuenta con un proyecto Educativo Especial Bilingüe Español – Italiano para el Nivel Secundario con Orientación en Lenguas Extranjeras. Disposición Ministerial 596/11 – Resolución Ministerial 350/15. Comprende 6to año EP y 1ro y 2do año de la escuela secundaria argentina. 

Ayuda al aprendiz a adquirir una imagen más clara y profunda de la realidad social que le rodea, a comprender las relaciones que se conectan entre los acontecimientos históricos y económicos, las estructuras institucionales y políticas, las relaciones sociales y de vida, y las decisiones propias de cada individuo.

Un grupo de materias se imparte en español y otro grupo de materias se imparte en italiano.

  • 1ma Media – 6to año escuela Primaria
  • 2da Media – 1er año escuela Secundaria
  • 3za Media – 2do año escuela Secundaria
pinceladas11-1024x499

El idioma Inglés se trabaja con los 6 niveles de acreditación internacional según el "Marco Común Europeo de Referencia": Path Examinations. Niveles A1, A2, B1, B2. Se continúa con la Tesina y la elección de un tema de interés personal para desarrollar un trabajo escrito profundizando paulatinamente la estructura, el pensamiento y la capacidad de análisis.

“Al caminar haces el camino y mirando hacia atrás ves el camino que nunca más volverás a pisar. Caminante no hay camino, sino sólo senderos en el mar…”

Antonio Machado

ESCUELA MEDIA

La Escuela Media comprende el 6° año de primaria y el 1° y 2° año de secundaria argentina. El primer año de Scuola Media está a cargo de un maestro MG y profesores.

Todo un grupo de materias se imparte en español y otro grupo de materias se imparte en italiano.

INGLÉS COMO TERCER IDIOMA

El idioma inglés se trabaja con los 6 niveles de acreditación internacional según el «Marco Común Europeo de Referencia»: Path Examinations. Niveles A1, A2, B1, B2.

Se continúa con la Tesina y la elección de un tema de interés personal para desarrollar un trabajo escrito profundizando paulatinamente la estructura, el pensamiento y la capacidad de análisis. Al final del año cada aprendiz presenta su trabajo oralmente en el Coloquio  (grupo de discusión sobre temas afines).

“Los niños pasan de tener sentimientos abstractos de las personas que los rodean a tener un sentimiento abstracto hacia la humanidad en general, tratan de comprender el comportamiento presente y pasado de la sociedad ”.  

María Montessori