El aprendiz es una persona culta y sensible portadora de la "Cultura del Encuentro" como una semilla de semillas, de la que brota el terreno propicio para ser la vanguardia en el presente milenio.
Lo posible es permitirse encontrarse con el tiempo
Sembrando el terrero propicio
El Liceo cuenta con un proyecto Educativo Especial Bilingüe Español – Italiano para el Nivel Secundario con Orientación en Lenguas Extranjeras. Disposición Ministerial 596/11 – Resolución Ministerial 350/15. Comprende los años 3ro, 4to, 5to y 6to de la escuela secundaria argentina.
El estudiante contará con herramientas culturales y metodologías para una comprensión profunda de la realidad que contribuya al desarrollo de una actitud racional, creativa y crítica frente a las situaciones, fenómenos y problemas. Esto le permitirá obtener conocimientos, habilidades y competencias tanto para el curso, la universidad y para la vida social y laboral.
En el Liceo se adquiere el dominio comunicativo de las tres lenguas extranjeras (italiano, inglés y portugués) comprendiendo críticamente la realidad histórica y cultural de las diferentes tradiciones y civilizaciones. El conocimiento de la lengua latina les permitirá reflexionar conscientemente sobre la lengua materna y sobre otras del mismo origen.
La certificación internacional de idiomas será otorgada por el «Marco de referencia europeo».
- Italiano: Examen Plida – Universidad de Roma – Comité Dante Alighieri Merlo. Niveles B2, C1 y C2.
- Inglés: Path Examinations. Niveles A1, A2, B1, B2.
- Portugués: Nivel B2
En Tesina se agrega una página al libro leído. Expresar la elaboración del propio pensamiento será el signo de un camino de vanguardia.
Todo un grupo de asignaturas se imparte en español y todos los demás grupos de asignaturas se imparten en italiano. El curso de la Escuela Lingüística está orientado al estudio de otros sistemas lingüísticos y culturales: italiano, inglés, latín y portugués.
Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
el que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan la razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando al mundo.
Jorge Luis Borges

